Diputados [oficialistas y opositores] asisten a Cumbre sobre Cambio Climático

Emisiones desde el Criogénico de Jose. Estado Anzoátegui

El Universal. La misión está encabezada por Julio Montoya (UNT-Zulia), Manuel Briceño (PSUV-Trujillo) y César González (PSUV-Portuguesa). El Cambio Climático sigue siendo un tema de interés y trascendencia mundial y es por ello que entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre de 2011 se realiza en Durban, Sudáfrica, la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP 17) en la cual participarán, en representación de la Asamblea Nacional de Venezuela, los diputados Julio Montoya (UNT-Zulia), Manuel Briceño (PSUV-Trujillo) y César González (PSUV-Portuguesa), presidente, vicepresidente y miembro de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climáticos, informó un boletín de prensa.

El vencimiento del Protocolo de Kyoto y las acciones futuras que los gobiernos deben emprender para enfrentar el Cambio Climático serán dos de los temas más importantes a abordar durante el evento, en el cual participarán los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas. En este sentido, el diputado Manuel Briceño, dijo que resultará altamente interesante participar en este foro. Agregó que la coyuntura climática que vive el mundo entero requiere de un debate sincero, comprometido y de altísimo nivel.

“Ahora, más que nunca, en vista del pronto vencimiento del Protocolo de Kyoto, se hace necesario llegar a nuevos acuerdos y compromisos internacionales a efectos de dirimir las diferencias que han surgido en las cumbres anteriores como la que se realizó en Copenhague, en el año 2009”, precisó el parlamentario. Briceño defendió la posición que ha venido adoptando el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en cuanto al Cambio Climático y dijo que durante el evento destacará las políticas domésticas de la Revolución Bolivariana.

“No solo vamos a apoyar los compromisos que se realicen en función de seguir reduciendo la emisión de gases de invernaderos y implementación de nuevas tecnologías sino el financiamiento que corresponde a los países industriales que han terminado siendo los mayores responsables de los daños ambientales”, indicó Briceño.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s