Diputado del PCV llevará a la AN caso de despedidos del Bicentenario

Diputado Édgar Lucena

Diario de los Andes. Los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos en forma injustificada, se reunieron este sábado en horas de la mañana con el diputado a la Asamblea Nacional Edgar Lucena (suplente de la diputada desincorporada Iris Varela), quien escuchó todos y cada uno de los planteamientos hechos por los ciudadanos y ciudadanas.

Estos trabajadores, quienes consideran que sus despidos son injustificados, solicitaron la intermediación del diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Lucena, para que el caso sea planteado a instancias nacionales, específicamente a algunas de las comisiones del Parlamento Nacional, que tenga que ver con la materia, para que la misma sea revisada, por cuanto consideran que las autoridades que hoy dirigen los destinos de ese Banco están actuando al margen de la ley, por cuanto hay un decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del ciudadano Presidente de la República. Este Decreto es el 7.914 del 16 de diciembre de 2010, el cual en su artículo 2, habla de la inamovilidad laboral especial desde el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre del año 2011.

Los trabajadores también hablaron del acoso laboral a que están siendo sometidos aquellos que quedan todavía en el Banco, quienes a diario esperan que les llegue la carta de “la renuncia voluntaria”, situación que ha llegado a que algunos trabajadores se estén enfermando, por cuanto viven bajo terrorismo laboral. Asimismo, explicaron a Lucena, que esta medida de despidos masivos va en contra de la política de pleno empleo auspiciada por el Presidente de la República, quien a diario habla de la necesidad de bajar los índices de desempleo existente en Venezuela, lo cual es contradictorio con lo que está haciendo la Junta Directiva del Banco Bicentenario.

El Parlamentario Nacional les manifestó a los trabajadores y trabajadoras del Banco que fueron despedidos, que él llevaría este caso a la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento Nacional, para que el caso sea discutido en plenaria de esta Comisión, considerando que esta institución ya tiene carácter nacional.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s