Acusan a Chávez de gastar Bs 34 millones diarios

EL UNIVERSAL. El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela-Carabobo), cifró en 34 millones de bolívares fuertes diarios el gasto del despacho de la Presidencia de la República.

“¿Dónde está el ejemplo de austeridad en el manejo de los recursos por parte del Presidente Hugo Chávez?” dijo el diputado Berrizbeitia, citó un boletín de prensa.

Aseguró que “en viáticos, pasajes, teléfonos, agencias de festejos, prendas de vestir, seguridad del Presidente y sus familiares, compra de vehículos y gastos de la residencia La Casona”, han gastado este año 125 millones de bolívares fuertes lo que calificó como una suma “escandalosa”. “Ningún mandatario en la época democrática de Venezuela ha gastado tanto dinero en sus funciones, sin control del gasto, despilfarrando el dinero de los venezolanos”.

Sólo en viajes al exterior, según los cálculos del diputado, el Presidente Chávez ha gastado más de $10 millones, equivalentes a más de 14 mil cupos Cadivi. Recordó que en 2009, Chávez firmó un decreto de “eliminación de gastos suntuarios o superfluos en el sector público”; pero esa austeridad “no ha llegado a Miraflores”.

“Mientras los venezolanos, víctimas del desabastecimiento, recorren varios sitios con la esperanza de encontrar leche, aceite, azúcar, este año, la partida de gastos para agencia de festejos del Despacho Presidencial superó los BsF. 20 millones”.

Asimismo, Berrizbeitia dijo que en reiteradas oportunidades se ha escuchado a Hugo Chávez criticar la manera “capitalista” de vestir de algunos personeros, pero él gasta cifras multimillonarias en ropa y calzado de marca, criticó el dirigente político.

Enlace original aquí 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s