PCV dice que Chávez está "obligado" a discutir la LOT

PedroPablo Peñaloza/El Universal. El Partido Comunista de Venezuela afirmó ayer que el Chávez decidió quitarle ese proyecto a la Asamblea Nacional, que venía elaborándolo desde 2009, para sacarlo vía Habilitante el próximo 1 de mayo. presidente Hugo Chávez está “obligado” a debatir la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

 

En la práctica, el mandatario puede emitir el decreto sin consultar a nadie. Sin embargo, el PCV destacó que Chávez enfrenta “la obligación moral, política y ética” de escuchar a los trabajadores antes de firmar el ejecútese de la norma. “Lo revolucionario no solo es el contenido sino el proceso de creación, lograr que el conjunto de los trabajadores sea partícipe de la redacción de la ley”, declaró Carlos Aquino, portavoz del gallo rojo.

El PCV emprende una “ofensiva política nacional” por la LOT. “Pensamos que el Presidente sabrá entender que tiene que abrirse un amplísimo proceso de debate y discusión, para eso vamos a presionar”, anunció Aquino.

La nada 

El dirigente aclaró que aún el Polo Patriótico no existe. “Está en construcción”, subrayó y adelantó que el PCV está sosteniendo reuniones con distintos movimientos sociales para avanzar en la unidad.

“El carácter que tendrá esa instancia está por definirse, si será una instancia de mera coordinación electoral o la expresión concreta del frente antiimperialista”, apostilló.

Con el Partido Socialista Unido de Venezuela no se han vuelto a sentar en una mesa. No obstante, en estados y municipios dialogan con organizaciones campesinas, obreras y demás expresiones populares. “Pueden o no haberse registrado en el Polo Patriótico, eso no importa, lo que vale es si son o no revolucionarios “, señaló Aquino.

El vocero de los comunistas indicó que el vicepresidente Elías Jaua y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, todavía no han respondido sendas cartas que les enviaron el 18 de octubre. Allí solicitaban, entre otras cosas, definir el rol que desempeñarán los partidos en la coalición.

“En todo caso, no estamos esperando en la puerta a que llegue un mensajero, estamos activados”, Aquino.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s