Comisión de Finanzas de la AN aprueba informe final de Ley de Presupuesto 2012

AVN. La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el informe final de la Ley de Presupuesto para 2012, que alcanza 297,8 millardos de bolívares, así como la Ley Especial de Endeudamiento, que prevé operaciones por hasta 81,7 millardos de bolívares.

El presidente del referido ente parlamentario, Ricardo Sanguino, informó que se tiene previsto que el presupuesto nacional sea sometido a la segunda discusión de la AN el martes 13.

Agregó que se hicieron ajustes a las disposiciones del Consejo Federal de Gobierno, a fin de distribuir los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, que prevé el dinero que se dirigirá a gobernaciones, alcaldías y comunidades organizadas en todo el país.



También se realizó una modificación en varios artículos referidos al Banco Central de Venezuela para ratificar la autonomía de la referida institución pública.

La inversión social prevista pasó de 91.000 millones de bolívares en el presupuesto 2011 a 115.717 millones en 2012, lo que representa un incremento de 27%.

Igualmente, por intermedio de la Ley Especial de Endeudamiento se prevén 25.820 millones de bolívares para el servicio deuda pública, 18.707 millones para proyectos, 17.191 millones para operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública y 20.000 millones para la gestión fiscal.

El presupuesto de 2012 fue elaborado con base en un precio promedio de 50 dólares por barril, una producción estimada 3,1 millones de barriles diarios, y prevé un crecimiento de la economía de 5%, con una tasa de inflación entre 20 y 22%.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s