Siguen las desincorporaciones en la AN: Diputado @rafaelgilb nombrado presidente de la CVG

El día de hoy se publica en Gaceta Oficial número 39.815, el decreto presidencial mediante el cual se nombra al representante parlamentario del estado Bolívar, Rafael Gil como nuevo Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sustituyendo al exministro de Industrias Básicas y Minería, José “el chino” Khan. Gil representó a Bolívar en la Asamblea Nacional durante la pasada legislatura y en la actual.

Es comandante del Ejército (promoción “Lucas Carvajal” de 1985) e ingeniero en sistemas (Unefa) tal como lo refleja en el blog, que su partido (PSUV) le habilitara durante la campaña electoral del año pasado (actualizado hasta Septiembre de 2010).


Como diputado participó en las comisiones de finanzas, contraloría y recientemnte en defensa y seguridad. Asimismo cabe destacar un ejemplar récord de asistencia, dejando su escaño vació solo una vez (mayo) de acuerdo al registro que lleva la Secretaría de la Asamblea Nacional. Su suplente, Adel El Zabayar (quien también se anunciara recientemente su nombramiento a la directiva de Minerven, el cual rechazó) asume una titularidad del cargo por primera vez en esta legislatura y en calidad de Presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s