Parlamento argentino toma juramento

El Universal. 06/12/2011.  En un Parlamento signado por la euforia de los militantes kirchneristas prestaron juramento hoy (06/12/2011) los 130 diputados argentinos que fueron electos el 23 de octubre y que le devuelven la mayoría en la Cámara Baja al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente del bloque del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi -que continuará en el cargo- propuso al saliente ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como presidente de la Cámara para el período parlamentario que se iniciará el 10 de diciembre y recibió el apoyo de la mayoría, por lo que ocupará ese lugar por los próximos dos años, informó DPA.
La mayoría de los jóvenes diputados electos por el FpV lo hizo en memoria del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), por el proyecto nacional y la presidenta, y en homenaje a los militantes desaparecidos por la última dictadura militar, que tomó el poder el 24 de marzo de 1976 y gobernó hasta diciembre de 1983.

Los militantes de la agrupación juvenil “La Cámpora” y otros dirigentes políticos le dieron un marco festivo a la sesión con cánticos, entonados desde los palcos del Parlamento especialmente durante el juramento de los legisladores de esa organización política.

Fernández de Kirchner fue reelecta el octubre pasado por amplia mayoría y el próximo sábado prestará juramento para dar formalmente inicio a su segundo mandato consecutivo.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s