Desde ayer se busca definir la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Panorama. Aunque ya está confirmado que el diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, continuará al mando del poder legislativo este 2012, aún no está definido quiénes le acompañarán en la primera y segunda vicepresidencia.

Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, ambos diputados por el Psuv, trabajaron junto a Soto Rojas durante el período 2011, sin embargo, hoy se desarrollará una reunión entre los 98 diputados del oficialismo para determinar la terna que trabajará durante los próximos 12 meses. 
“Escuche que de no repetir Aristóbulo (Istúriz), en la primera vicepresidencia, sube Diosdado (Cabello)”, comentó Edgar Zambrano, jefe de fracción de AD, afirmó que

“el deber ser, es que la junta directiva de la AN, esté conformada por ambos bloques (oficialismo y oposición), esperamos que así sea, pero no lo sabemos aún ”.

En respuesta a este señalamiento, Andrés Eloy Méndez, diputado por el Psuv, aseguró que “la oposición perdió el carácter en el 2011 y la factibilidad de incorporar a alguien (en la directiva), primero, porque empezó proponiendo a José Sánchez (Mazuco), por lo cual tenemos una profunda aversión por lo que ha representado para el país, y este año la oposición ha perdido un poco la moral parlamentaria, porque ha estado asistiendo menos de la mitad a las sesiones”.
Méndez indicó que serán hoy los 98 parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela los que decidirán quiénes de la tolda roja estarán en la primera y segunda vicepresidencia de la AN”.

Sobre la posibilidad de que Diosdado Cabello forme parte de la directiva, el diputado del Psuv, aseveró que “él tiene un gran compromiso y responsabilidad, y una gran capacidad para asumirlo en caso de que sea así”.

Méndez explicó que “aún el partido lo está discutiendo”, al tiempo que mostró su “complacencia con la gestión de Istúriz y Eekhout”.

No obstante, una fuente ligada al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que la dirección nacional de la tolda política sostendrá hoy una reunión en la que se “probablemente” se tocará el tema de los nombres que acompañarán al diputado Soto Rojas en el Parlamento nacional, pues este jueves debe instalarse el período de sesiones legislativas 2012.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s