Diputado Tomás Guanipa: "La AN dejó insatisfecha la necesidad popular en 2011"

El Universal. El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (PJ-Zulia), acusó en rueda de prensa a la mayoría del PSUV de dejar insatisfechas las expectativas de los venezolanos en la Asamblea Nacional y ofreció en 2012 el concurso de la bancada de la Mesa de la Unidad “para hacer de este año legislativo un año productivo”.

Guanipa saludó el inicio del nuevo año y dijo que 2012 “es el año del cambio, de la posibilidad de sentir la esperanza y saber que en Venezuela se puede progresar para tener mejor calidad de vida”. En su caso recalcó que la materialización de eso la representa el precandidato Henrique Capriles. 

En materia legislativa, lamentó que “ni una comisión mixta en el Parlamento, ni una comisión presidencial, permitieron que la Ley Desarme fuera aprobada. También esperamos por una Ley del Primer Empleo para que nuestros jóvenes tengan empleo digno al salir de las universidades, para que se generen oportunidades en un país donde se respete a los jóvenes”.

Guanipa citó entre la agenda que la mayoría del PSUV se negó a debatir “el cesta ticket para los pensionados y jubilados”, “una Ley de Seguridad Social para todos los venezolanos después de ver como en Venezuela entran recursos millonarios provenientes de la venta del petróleo”, “una Ley Orgánica del Trabajo que pudiera ser consensuada entre todos”, “una Ley de Hacienda Pública estadal para que los más pobres y los que viven en las regiones apartadas del país puedan tener recursos”.

“Nos quedamos esperando también una Ley de Seguridad Social para los miembros de la Fuerza Armada, para que dejen de ser personas que dependen de la discrecionalidad de quien está en Miraflores”, dijo Guanipa, quien hizo votos para que “este año legislativo de 2012 sirva de ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando nos ponemos de acuerdo”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s