Monitor Legislativo (@monitorAN) apunta prioridades que debe tener la AN en 2012

El Universal. Las organizaciones no gubernamentales que integran el Monitor Legislativo indicaron este miércoles que hay cinco prioridades para el trabajo parlamentario del año 2012. Explicaron que la Asamblea Nacional (AN) debe concentrarse en la Ley de desarme de la población; Ley de Seguridad Ciudadana; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; eliminar las llamadas leyes de desacato, que reducen la crítica, libertad de expresión y ejercicio democrático de la participación.
Además indicaron, según nota de prensa que es necesario derogar la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional y derogar el decreto de creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA), creado en junio de 2010, por el Presidente Hugo Chávez.

Le recordaron los diputados, tanto oficialistas como opositores, que está pendiente elegir al Contralor General de la República.

“Las organizaciones que integran a Monitor Legislativo consideran que la nueva directiva de la Asamblea Nacional debe garantizarle al país la presentación de un programa de trabajo que incluya no solo la agenda de temas a legislar, sino las metas de trabajo de cada comisión, de la directiva de la Asamblea Nacional y en las políticas de gestión de sus propios recursos”, destacó la nota de prensa de la institución.

Sobre los accesos a la información en el parlamento plantearon garantizar la equidad y apertura para los medios de comunicación.

Monitor Legislativo está conformado por Control Ciudadano, Espacio Público, Monitoreo Ciudadano, Espacio Público, Paz Activa, Transparencia Venezuela, Un Estado de Derecho, Liderazgo y Visión.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s