Ranking de asistencia de los diputados-candidatos de oposición

Haga clic en la imagen para ampliar el gráfico.

Por Xavier Rodríguez Franco. Siguiendo la línea argumental de nuestro Informe Especial sobre las implicaciones del fenómeno de los diputados-candidatos, en el momento político-parlamentario actual, hemos decidido publicar su ranking de asistencia completo. En esta publicación hacemos la debida acotación[1] de tratarse de una medición hecha sólo al grupo de los diputados de oposición de la actual legislatura, que están participando en el proceso de primarias que coordina la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, no es un Ranking que incluya los 165 curules de la actual Asamblea Nacional, tampoco a los diputados-candidatos de la coalición de gobierno que eventualmente se postularán para las elecciones del presente año, puesto que no contamos con información confirmada al respecto (de hecho, a la fecha se desconoce si en el PSUV se realizarán nuevamente elecciones primarias).

Es importante destacar también, que esta medición se corresponde al registro de las asistencias que hace la Secretaría de la Asamblea Nacional, en su página web [2] . La publicación de las asistencias, se realizó durante el período de enero hasta octubre de 2011, siendo éste el último registro que utilizamos para el presente Ranking de asistencia.

Finalmente, es importante señalar que de este grupo de 29 diputados (26 titulares y 3 suplentes), en vista de la prioridad presencial que supone la titularidad, no hemos incluido en el Ranking a aquellos diputados suplentes.

_______________________________

[1] La cual los medios que contribuyeron a amplificar el alcance de este estudio, no atendieron en su debida contextualización.
[2] Véase el siguiente enlace: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=48&Itemid=185&lang=es
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s