Chávez designa como nueva Procuradora General a Cilia Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional

Europa Press. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha designado este martes a la diputada Cilia Flores, antigua presidenta de la Asamblea Nacional, como nueva procuradora general del país, cargo en el que sustituirá al fallecido Carlos Escarrá.

“He nombrado a Cilia Flores como procuradora general de la República para continuar la labor que venía haciendo nuestro querido hermano Carlos Escarrá”, ha anunciado el mandatario durante la apertura del año judicial en el Tribunal Supremo. Chávez ha recordado a Escarrá, que falleció la semana pasada, como un abogado “que luchó por la historia plena y el nuevo estado social de derecho y justicia”.

 

Flores forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación que lidera Chávez, y ejerce actualmente como diputada en la Asamblea Nacional. En agosto de 2006, se convirtió en la primera mujer en presidir este parlamento unicameral, puesto que ocupó hasta el 5 de enero de 2011 y donde ahora preside la Comisión Permanente de Política Interior.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s