Asamblea Nacional sanciona Ley contra la Delincuencia Organizada

Alejandra M. Hernández F./El Universal. La Asamblea Nacional aprobó esta noche, en segunda discusión, el proyecto de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche y con la presencia de 92 parlamentarios, en su mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se dio inicio a la discusión del instrumento jurídico, el cual consta de 89 artículos distribuidos en seis capítulos, más seis disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.

Según el primer artículo de la normativa aprobada, esta ley tiene por objeto “prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s