PCV ha debatido propuestas de nueva LOT en 13 estados del país

Vía AVN y nota de prensa PCV. Los integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) han discutido y recogido en el seno de diversos movimientos de trabajadores de 13 estados del país algunas propuestas sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), las cuales serán presentadas a la Comisión Presidencial encargada de la elaboración del instrumento jurídico a mediados de marzo.

La información fue suministrada por Carlos Aquino, integrante del Comité Central del PCV, quien comentó que en diciembre pasado esta organización política ha venido realizando foros y talleres con la participación de los trabajadores organizados para hacer planteamientos a la nueva ley, así como a la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores.

Confió en que la Comisión Presidencial analizará las propuestas planteadas y las incluirá en la nueva LOT, la cual, a juicio de Aquino, es un instrumento legal que contiene aspectos positivos que reivindican al trabajador y no como la vieja ley que fue diseñada a la medida de los intereses de los patronos y el sistema de explotación.

De acuerdo con el cronograma del PCV los encuentros se realizarán en Anzoátegui (jueves 2 de febrero), Aragua y Lara (jueves 9 de febrero), Caracas, Miranda y Vargas (sábado 11 de febrero), así como también en Bolívar y Carabobo.

Asimismo, en Apure (miércoles 15 de febrero), Trujillo, Cojedes y Barinas (jueves 16 de febrero) y Táchira (viernes 17 de febrero).

En ese sentido, reiteró que para el próximo 25 de febrero se prevé que los integrantes del PCV realicen un gran encuentro nacional en Caracas que servirá para debatir y recabar propuestas sobre la nueva ley.

“A lo largo de estos días se han desarrollado con éxito los diferentes foros y talleres regionales. Hasta la fecha se ha alcanzado más de la mitad de los estados del país y se espera que a mediados de febrero se culmine con el resto, para avanzar hacia el encuentro nacional, donde se sistematizarán ese conjunto de propuestas que han venido surgiendo producto de los encuentros”, agregó Aquino.

Resaltó que el movimiento obrero y sindical clasista ha acelerado el debate con el cual se busca avanzar en la elaboración de la nueva y revolucionaria norma que será promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la Ley Habilitante.

La nueva LOT, que dejará atrás la ley de 1997, fue prometida por el mandatario venezolano para el 1º de mayo de este año, Día del TrabajadorEl jefe de Estado asumió su redacción y promulgación mediante la habilitante legislativa que ejercerá hasta junio (…)

 

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

One thought on “PCV ha debatido propuestas de nueva LOT en 13 estados del país”

  1. Pingback: wiecej

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s