Parlamento analizará concentración de los créditos agrícolas

EL UNIVERSAL. 06/02/2012. Esta semana la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional iniciará las consultas para identificar las 145 personas jurídicas que recibieron 60% de los créditos de la cartera agrícola de la banca, a fin de verificar que estos recursos efectivamente fueron utilizados para la producción.El coordinador de la subcomisión de Política Agroalimentaria, José Ureña, explicó a AVN que durante 2011 la cuota asignada (para otorgar créditos agrícolas) alcanzó a 46.119 millones de bolívares, de los cuales 32.361 millones correspondieron a la banca privada y 13.758 millones de bolívares a la banca pública.

Ratificó la existencia de una alta concentración de los recursos otorgados en esta cartera, según datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Ya el Presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó a la banca transferir la porción de sus créditos destinada de forma obligatoria al agro a un fondo que se llamará Ezequiel Zamora y que será administrado por el Estado. Se emitirán unos bonos agrícolas que serán entregados a la banca privada a cambio de los recursos.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s