Para este trimestre se presentará informe de Ley Antimonopolio

Para este primer trimestre la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional espera tener listo el informe de la Ley Antimonopolio.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que ya se están realizando los trabajos para elaborar el proyecto. 
El pasado año los diputados iniciaron las consultas para redactar el texto, pero al final decidieron esperar por la Ley de Costos y Precios, dado que la Ley Antimonopolio tiene que estar acorde con ese instrumento.

En 2006 el Parlamento aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Antimonopolio. Sin embargo, de esa propuesta inicial será poco lo que se retomará.

Por otra parte, la Comisión de Finanzas está esperando la conformación de los equipos técnicos para presentar las observaciones a una propuesta de reforma de la Ley de Protección y Promoción de Inversiones, la cual está preparando el Ministerio de Comercio.

La semana pasada los diputados señalaron que una vez listas las instancias se procederá a la revisión de ese instrumento. La modificación se hará por la vía de la Ley Habilitante.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s