Monitor Legislativo exige publicación inmediata de la Memoria y Cuenta

Las distintas organizaciones no gubernamentales, en aras del derecho a la contraloría social que garantiza la ley, solicitan sea publicada en la web de la Vicepresidencia de la República, perentoriamente, la memoria y cuenta presentada el día de hoy ante la Asamblea Nacional.

El Universal. Las organizaciones que conforman Monitor Legislativo en virtud del derecho a la contraloría social que consagran entre otros los artículos 62 y 66 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicitan al Vicepresidente de la República, Elías Jaua, sea divulgado en la página web del despacho que representa, de forma inmediata y simultanea el contenido de la Memoria y Cuenta consignada el día de hoy ante la Asamblea Nacional. 

A través de un comunicado, consideran pertinente que los capítulos correspondientes a la memoria y cuenta de los ministerios, sean publicados perentoriamente, en las páginas oficiales de dichas instituciones, “para permitir de manera plural y eficaz el acceso a la información de estos datos por parte de todos los ciudadanos”.

Monitor Legislativo se permite recordar en apoyo a esta solicitud que la Administración Pública en Venezuela, de acuerdo al artículo 141 de la Constitución “está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad”.

Descargue aquí el comunicado de Monitor Legislativo

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s