Stalin González: Es un derecho ciudadano conocer lo que hacen los funcionarios públicos

Nota de Prensa del Equipo del Parlamentario/ Caracas, 06 de marzo de 2012. El primer año de gestión parlamentaria del Diputado de Caracas, Stalin González, fue hecho público el día de hoy cuando el dirigente presentó su Rendición de Cuentas a los venezolanos, haciendo énfasis en los electores caraqueños que fueron quienes lo eligieron como su representante en el parlamento.

En la actividad González señaló que su labor legislativa estuvo enmarcada en la función contralora que como Diputado tiene derecho a ejercer subrayando la importancia de la participación en discusiones públicas como lo fue la generada por la Ley de Comunicación Popular, “con la cual dimos un duro debate para transformarla a favor del pueblo y hasta ahora , gracias a esa discusión en la calle con los sectores involucrados, sólo se han aprobado 5 artículos y es hoy una Ley engavetada, pero tengan por seguro que cuando vuelva aparecer daremos el debate correspondiente”.

Asimismo aseveró que cumplió con un 90% de la asistencia tanto a las sesiones en plenaria como las que se daban en el seno de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación a la cual perteneció durante el 2011.

González invitó a los caraqueños y venezolanos en general a exigirles a sus diputados, alcaldes, gobernadores, concejales y demás funcionarios públicos la rendición de cuenta de sus gestiones. “Esto es una forma de cambiar y dinamizar la política en Venezuela, la Gestión de los funcionarios debe hacerse pública y es un derecho de los ciudadanos conocer que se está haciendo desde la función pública, porque para crear más democracia y estabilidad, necesitamos instituciones sólidas, y un primer paso es la Rendición de Cuentas”.

Aseveró que desde el parlamento continuará su labor contralora, tal y como lo hizo en casos como el Buscaracas, “obra inconclusa de la cual se desconoce su plan de ejecución; al igual que el seguimiento de los Créditos Adicionales aprobados a las autoridades caraqueñas para el mejoramiento de vías, construcción de viviendas y la rehabilitación del principal transporte de la ciudad como lo es el Metro, cuestión de las cuales también los caraqueños tenemos muchas dudas”, apuntó

El parlamentario manifestó que la unidad democrática seguirá trabajando en la Asamblea Nacional para cimentar una institución más fortalecida, garantizando que los venezolanos “cuentan con 65 diputados electos por la mayoría del pueblo, dispuesto a luchar por el progreso y el cambio en el país y por una Asamblea que de verdad discuta los problemas de los venezolanos”.

Manifestó que tiene grandes expectativa para este año 2012, pues se incorporó a la Comisión de Política Interior desde donde aseguró que se abocará a la discusión y final aprobación de la Ley Desarme, la agilización de la Reforma del Código Penal que tiene más de dos años en estudio; y finalmente dijo estar abierto a “la discusión pública de estos temas y a la atención de las denuncias que lleguen a la comisión generada por el abuso policial, retardo procesal, entre otras cosas. Vamos a trabajar, así como lo hicimos desde la Comisión del Poder Popular, para que las instituciones funcionen; para que la gente sienta que de verdad tiene una representación en la AN y que este organismo se dedique a escuchar más al ciudadano”.

Finalizando la actividad el diputado se refirió a los hechos violentos presentados en Cotiza el pasado domingo, exhortando a los parlamentarios a abrir la discusión del caso en el seno del Hemiciclo Nacional e instando al ex Alcalde Freddy Bernal, al actual Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y al Ministro de Interior y Justicia, a responder las siguientes interrogantes: “¿Por qué durante tres hora nunca apareció un funcionario policial? ¿Por qué no hubo presencia ni de PoliCaracas, ni de la Guardia Nacional, ni un funcionario de la Policía Nacional? ¿Qué estaban haciendo? ¿Existe entonces complicidad desde el Estado para que esto pasara? ¿O es que el plan del DIBISE no está funcionando?. Todo estas preguntas son las que tienen que responder quienes hoy ejercen el poder y esperamos que ese debate se abra, pero de forma  sincera y transparente”.

Si quiere acceder al informe de gestión presentado por el diputado haga clic aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s