Sumario de la Gaceta Oficial Número 39.887 en la que se pública el acuerdo de la AN para la remoción del cargo de Magistrado a Eladio R. Aponte Aponte

Así luce el sumario de la  Gaceta Oficial 39.887 del día 20 de Marzo de 2012 en la que se remueve del cargo al Magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte.

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo sobre el Día del Artesano y Artesana.

Acuerdo mediante el cual se remueve del cargo de Magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia al ciudadano Eladio Ramón Aponte Aponte.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional y al Gobierno del Distrito Capital, para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se indican. (M.P.P. para las Comunas y Protección Social, Bs, 480.786.935,83; M.P.P. para Relaciones Interiores y Justicia, Bs. 132.988.171,46; Distrito Capital, Bs. 17.761.71,75; entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 8.849, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos y/o Acciones Centralizadas, Superior al 20%, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 6.000.000).

Decreto N° 8.850, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Ingresos y Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 335.022.750).

Decreto N° 8.851, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. (Bs. 132.988.171,46).

Decreto N° 8.852, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputados al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 8.317.224,95).

Decreto N° 8.853, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2012 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (Bs. 11.200.000).

Decreto N° 8.854, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 595.200.000)

Decreto N° 8.855, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. (Bs. 480.786.935,83).

Decreto N° 8.856, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.(Bs. 330.000.000).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de varios Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan. (M.P.P. para la Salud Bs. 36.000; M.P.P. para el Turismo, Bs. 494.580; entre otros).

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2012 de la Empresa y el Organismo que en ellas se especifican, por las cantidades que en ellas se indican. (Café Venezuela, S.A, Bs. 172.407.000,00 y SUNDECOP, Bs. 42.712.169,00).

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución mediante la cual se autoriza la transformación de 100% Banco, Banco Comercial, C.A. a Banco Universal.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se cancela la inscripción del Registro otorgada a la ciudadana Cecilia Pinzón de Salazar, para actuar como Agente de Seguros de la empresa Mapire La Seguridad C.A. de Seguros.

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal

Resolución mediante la cual se deja sin efecto el Acto Administrativo publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.794, de fecha 7 de noviembre de 2011.

FOGADE

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia N°118, de fecha 10 de febrero de 2012, en los términos que en ella se indican.(G.O. Nº 39.875 de fecha 02 de marzo de 2012, referente a la designación de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de CAVENDES, Banco de Inversión, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, para formar parte del Comité Técnico Interministerial de los organismos que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes para el M.P.P. para el Comercio, SENCAMER e INDEPABIS, así como el Secretario).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Antonio Uzcanga Castro, como Director de Reglamentos Técnicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), organismo adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Resolución mediante la cual se crea y administra el Sistema Integral de Gestión para las Industrias y el Comercio (SIGESIC), el cual establecerá los requisitos y mecanismos que en ella se señalan. (Que deben cumplirse para el Registro de todas aquellas personas naturales o jurídicas públicas o privadas, que realicen actividades económicas que impliquen agregación de valor, enajenación de bienes, prestación de servicios con o sin fines de lucro).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencias mediante las cuales se nombra a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Regulo Flores G., Jefe de la estación experimental Turen INIA-Portuguesa y Héctor D. Carreño V., Jefe de la oficina de cooperación e integración nacional e internacional).

INTI

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Days Lucía Vargas Ibarra, como Coordinadora (E) de la Oficina Regional de Tierras del estado Táchira.

INSAI

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se mencionan, de este Instituto. (Yuslaudys Morales, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Nelsón Goyo, Director E. de tecnología de la información).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designan como Miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes por el Ejecutivo Nacional, por el M.P.P para la Educación Universitaria, por el M.P.P. para la Cultura, por el OPSU y por el Fondo Nacional de Ciencias, Innovación y Tecnología).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, Encargadas, de este Ministerio. (Ludmila Correa, Chacón, Coordinadora E. y Francis Rivas, Directora General E. de municipalización y planificación territorial de la educación superior).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yessenia del Valle Lara Hoyo, como Directora Encargada de la Zona Educativa del estado Monagas.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Amarilis Gutiérrez Graffe, Directora General (E) de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Robin E. Guevara D., Director general E. de mantenimiento de infraestructura y vialidad; Félix A. Ángulo P., Director de protección integral y Jesús A. Angarita A., Director de la dirección estadal).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designan como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Liquidadora de la Autoridad Única de Área del Parque Nacional Archipiélago Los Roques, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 0000063, de fecha 07 de noviembre de 2011, en los términos que en ella se señalan. (G.O. Nº 39.796, mediante la cual se otorga jubilación especial a la ciudadana Páez de Ramos Abilia Margot).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Resolución mediante la cual se ratifica como integrantes de la Comisión Especial para la Reorganización y Reestructuración del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), al Presidente y al Gerente General de este mismo Organismo, y se designan a tres Directores con sus respectivos Suplentes.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Mercedes Viloria Arias, como Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Miranda (FUNDACITE Miranda), ente adscrito a este Ministerio.

ONCTl

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano José Luis Berroterán Núñez, en su condición de Presidente de este Organismo, las atribuciones que en ella se mencionan. (Adquisición de bienes, contratación de servicios, movilización de fondos, suscripción de contratos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Asamblea General Ordinaria de accionistas de la compañía anónima la nueva televisión del sur, C.A., TV SUR).

Jefatura de Gobierno Territorio Insular Francisco de Miranda

Resolución mediante la cual se mantiene la medida de suspensión acordada en la Resolución N° 174, de fecha 13/04/2004, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.917 del 14/04/2004. (Para el trámite y otorgamiento de nuevos contratos de concesión para realizar dentro del parque nacional Archipiélagos Los Roques actividades comerciales, turísticas, recreacionales y de servicios).

Tribunal Supremo de Justicia

«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de carácter vinculante para todos los Tribunales de la República, incluso para las demás Salas del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se establece que, en los juicios penales contra particulares, de donde pudiera derivarse responsabilidad civil solidaria para el Estado, existe la obligación de los funcionarios judiciales de notificar al Procurador General de la República, o de quien actúe en su nombre, de las actuaciones judiciales que se lleven a cabo en el transcurso de los mismos, con el objeto de advertir sobre una ulterior responsabilidad civil solidaria por la comisión de un delito, sin que ello comporte el uso de las prerrogativas procesales de ley concedidas a la República en los procesos en los cuales tenga interés. Entendiéndose, que la obligación de notificar con las formalidades de ley y el uso de los privilegios de la República nacen en el marco del proceso civil interpuesto para la reparación de los daños y la indemnización de los perjuicios, con ocasión de la comisión de un hecho punible, habida cuenta del carácter personalísimo de la acción penal, donde se juzga exclusivamente la responsabilidad del encausado».

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Fernanda Marcano Castillo, como Jefa de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Miranda de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de Encargada.

República Bolivariana de Venezuela Defensa Pública

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Domingo Antonio Arteaga Pérez, como Defensor Público Provisorio Cuarto (4to.) con competencia en materia Penal Ordinario, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Guárico, con sede en la ciudad de San Juan de Los Morros.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Gisela Josefina Parra Fuenmayor al cargo que en ella se indica. (Como Fiscal provisorio a la Fiscalía Quincuagésima Primera de la Circunscripción judicial del Edo. Zulia con competencia en materia para la Defensa de la Mujer).

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Abogado Adjunto y Suplentes a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y la ciudadana que en ellas se mencionan, Jefes de División de las Unidades Administradoras Desconcentradas del Ministerio Público en los estados que en ellas se indican. (Daniel A. Verenzuela B., Edo. Carabobo, José R. Lugo A., Edo. Zulia, en calidad de encargado y Gliser Martínez, Edo. Delta Amacuro, en calidad de encargada).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ingeniero Miguel Antonio Arduino Medina, Especialista en la Unidad Contratante, adscrita a este Despacho.

Para acceder a la Gaceta haga clic aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s