Maduro presenta informe de propuestas sobre la LOT

El documento incorpora propuestas sobre el nuevo régimen de prestaciones sociales y la jornada laboral, y que será presentado próximamente al Presidente

El canciller de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles desde la Vicepresidencia que se han recolectado unas 11.000 propuestas durante las jornadas de discusión de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que pretende aprobar el presidente Hugo Chávez en el mes de mayo.

“Hemos informado al vicepresidente de la República para que eleve este informe al presidente, en el que se incluyen estas propuestas sobre el derecho laboral, que apunta a nuevas relaciones laborales, sociales y de producción. Es una ley para la construcción del socialismo”, señaló Maduro.

Algunos de los temas que engloba este documento son: un nuevo régimen de prestaciones sociales, la jornada laboral y el fortalecimiento de los mecanismos del Estado “para garantizar la legislación en la materia laboral”.
Miguel Pérez Abad, miembro de la Comisión para la reforma de la LOT, indicó que el proceso de consulta se va a seguir desarrollando a lo largo del territorio nacional.

“No es cierto lo que plantea Fedecámaras de que no se esta incluyendo al país, el proceso de consultas va a seguir adelante, vamos a sectorizar las consultas, seguir profundizando la participación activa (…) Esta ley va a dignificar la labor de los trabajadores”, sentenció.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Maduro presenta informe de propuestas sobre la LOT”

  1. Reblogged this on Jemirson Ramirez Blog and commented:
    Poco y nada ha sida la consulta pública al rededor de la LOT, pero parece que las presiones de los distintos grupo de presión (en su mayoría de izquierda radical y que estuvieron muy cercanos al gobierno) y las elecciones están obligando a que el Gobierno mande ciertos mensajes a la Opinión Pública que les permita posicionar una imagen abierta, conciliadora y consultiva. Para mí es más una estrategia comunicacional que de inclusión de distintos sectores y sus propuestas al texto legal.

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s