Asamblea Nacional inició investigación contra gobernador de Carabobo

EL TIEMPO. 16/04/2012. La comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) inició una investigación en contra del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, a quien se le señala de cometer irregularidades administrativas en la ejecución de recursos públicos.

Así lo anunció este lunes el presidente de esa comisión legislativa, diputado Pedro Carreño, quien explicó que según el informe de gestión del Ejecutivo carabobeño correspondiente al ejercicio fiscal 2011, sólo fue ejecutado el 45% de los recursos enviados por el Gobierno Nacional.

Agregó:

“Un gobernador que ejecutó sólo el 45% está ‘raspado’, no tiene ni el 50% (ejecutado) y los carabobeños tienen que saber qué hace el gobernador con los recursos que le envía el Gobierno nacional, cuando se la pasa vociferando que Chávez no envía los recursos”.

El diputado denunció que Salas Feo tiene los fondos públicos depositados en bancos privados, generando intereses.

“En Banvalor Banco Comercial tiene 20 mil millones, en el Caroní Banco Universal tiene otros 2 mil millones, en el Banco Occidental de Descuento tiene depositados 20 mil millones y en 100% Banco otros 93 millones, entre otros, eso suma cerca de 155 mil millones de bolívares”, precisó.

Dijo que entre las primeras acciones que emprenderá la Comisión de Contraloría de la AN será solicitar a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) una certificación de las colocaciones que tiene el gobernador en la banca.

“Los recursos que envía el Gobierno nacional a las gobernaciones y alcaldías no es para que generen rendimiento, es para que los ejecuten en función de la satisfacción de las necesidades humanas de la población, por lo tanto nosotros seremos implacables en esta investigación para establecer medidas correctivas en la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos”, enfatizó el diputado.

Informó que hay también una averiguación contra la Alcaldía de Naguanagua, dirigida por Alejandro Feo La Cruz, primo de Salas Feo, donde presuntamente se creó una fundación para organizar los carnavales del municipio y estos no fueron realizados.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s