¿Qué contendrá el primer borrador de la L.O.T.? sigue la incertidumbre…

Nota de Coyuntura  publicada por Ecoanalítica (13/04/2012). Por Asdrúbal Oliveros, José Luís Saboin y Xavier Rodríguez Franco.

La anunciada reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (L.O.T.), es una reforma de la que sólo se conoce de manera oficial, la promesa de promulgación para el venidero martes 1° de mayo. Esta vendría a ser aprobada por medio de un Decreto Presidencial, en el ejercicio la Ley Habilitante (en rigor desde diciembre del 2010 y hasta junio del 2012). Siendo este inusual proceso legislativo, una deliberada evasión al debate plural que este marco normativo por su naturaleza demanda.

En un marco sin precedentes de opacidad, esta reforma del marco normativo laboral se inscribe en un contexto electoral atípico, en el cual las circunstancias inciertas sobre la salud presidencial y el creciente capital político que viene construyendo la oposición, hacen suponer que, hasta este momento, será la mayor apuesta legislativa de la campaña electoral presidencial. Creemos que esta reforma será asumida por el Presidente Chávez como un acto de ratificación de compromiso ideológico con el modelo económico socialista, así como un ambicioso intento de reconquista de las simpatías de los sectores laborales del país, especialmente con aquellos provenientes del sector
público. Un sector cada vez más numeroso y con creciente capacidad conflictiva en los últimos años… sigue leyendo aquí la nota de coyuntura.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s