Aprobada en primera discusión reforma a Ley Orgánica de Seguridad Social

El Universal. (17/04/2012) Este martes, en sesión ordinaria, la Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Seguridad Social.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Oswaldo Vera, propuso que las instituciones de la seguridad social del país sean diseñadas para ser administradas por directorios conformados por la representación de distintos sectores relacionados con los regímenes prestacionales, informó AVN. Con esta propuesta, se pretende facilitar al Presidente de la República la designación de un superintendente de seguridad social, así como un tesorero para esta instancia.

Vera indicó que es necesaria “la creación de la institucionalidad” del referido instrumento legal, con el establecimiento de otros dos regímenes, tal y como es el caso de salud y pensiones.

Destacó el trabajo realizado por el Poder Ejecutivo para garantizar a los venezolanos mejoras sociales, a través de misiones como En Amor Mayor y Vivienda Venezuela.

El diputado explicó que estos elementos están señalados en la Constitución Nacional, al hacer referencia a una seguridad social solidaria, universal, facultativa, contributiva y que avance en la destrucción de la pobreza, a la cual calificó como uno de los legados de la IV República.

También indicó que queda pendiente la Ley de Pensiones. “Que no haya ningún venezolano ni ninguna venezolana que cumplida la edad, no tenga una pensión digna de salario mínimo, una vivienda digna”, comentó.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s