Sancionada reforma a Ley Orgánica de Seguridad Social

El Universal. 24/04/2012. La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, quedando la misma sancionada y remitida al Ejecutivo venezolano para su promulgación.

Dicho instrumento jurídico plantea que las instituciones de la seguridad social del país sean diseñadas para ser administradas por directorios, conformados por la representación de distintos sectores relacionados con los regímenes prestacionales.

Con esta propuesta se busca facilitar al Presidente de la República la designación de un superintendente de seguridad social, así como un tesorero para esta instancia, reseña la estatal AVN.El diputado oficialista Giovanni Peña explicó que la seguridad social es la sumatoria de los derechos individuales y colectivos a los que se puede acceder.

Por su parte, el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hayden Pirela, destacó que el Gobierno Nacional mantiene los esfuerzos para reivindicar los derechos de los venezolanos.

“La oposición se está oponiendo a que la reforma de la ley se apruebe. Creemos que el pueblo venezolano le ha dado la confianza al presidente de la República, Hugo Chávez, y no ha sido necesario que salgan a la calle, por ejemplo, a pedir incremento de salario, por lo que creemos que no hay problema en que el Presidente designe al superintendente y al tesorero”, expresó.

La reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Social implica la modificación de los artículos 29, 39, 40, así como el 42, el cual se refiere a las causales de remoción del tesorero de la Seguridad Social.

La bancada de la oposición negó sus votos para aprobar el referido instrumento legal. El diputado William Ojeda dijo que con la reforma de la ley lo que se trata es de “engañar al pueblo”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, recordó que en la Cuarta República no se consideraban los derechos de los trabajadores venezolanos.

“Estamos construyendo las bases de la seguridad social. Es un proyecto político del país para la liberación del pueblo. No estamos escondiendo nada. Creemos en este proyecto”, expresó.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s