Asamblea Nacional aprueba quinto viaje de Chávez a Cuba en dos meses

El Tiempo. 30/04/2012. La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional aprobó, con el voto salvado de la banca de la oposición, la solicitud realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar a La Habana, Cuba, y continuar con su tratamiento médico.

Este es el quinto viaje que realizará el mandatario nacional, desde el pasado 21 de febrero cuando anunció la reaparición de una lesión cancerosa.

El primer viaje fue del 24 de febrero al 16 de marzo cuando se le practicó una intervención quirúrgica y se realizó una primera fase de recuperación (21 días). El segundo, del 24 al 28 de marzo, sirvió para someterse a un primer ciclo de radioterapia. La madrugada del 8 de abril regresó a Cuba, y el 11 pisó suelo venezolano para participar en los actos de conmemorativos de los sucesos de 2002.El cuarto se extendió del sábado 14 hasta la madrugada del 26 de abril luego de 11 días y un tercer ciclo de radioterapia. Para esta última salida solicitó un permiso al parlamento, tal como ocurrirá en esta quinta visita a la isla en dos meses.

El artículo 235 de la Constitución Nacional, establece que la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere la autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

El Jefe de Estado envió un comunicado con la petición al Parlamento Nacional para que éste autorizara su traslado a la isla, este mismo lunes.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s