Cuestionan Ley de Estafa Inmobiliaria

Verónica Rodríguez. Últimas Noticias (03/05/2012).

La Ley contra la Estafa Inmobiliaria, que regula la preventa, venta, construcción, permisología y protocolización de viviendas, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.912, de fecha lunes 30 de abril de 2012.

Gremios relacionados con el sector de vivienda afirmaron que el nuevo texto legal -aprobado por la Asamblea Nacional en diciembre del año pasado- frenará aún más la construcción de nuevos proyectos habitacionales tan necesarios en el país, donde el déficit supera las 3 millones de viviendas.Señalaron que las disposiciones contenidas en la ley -con que buscan sancionar el delito de estafa y otros fraudes del sector inmobiliario- son altamente punitivas y que más bien se deben crear políticas para incentivar la construcción de viviendas.

“Se trata de una ley con fines políticos que coarta al sector privado y no estimula el desarrollo de viviendas en el país”, advirtió Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

La ley prevé la creación de la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, organismo responsable de ejercer la regulación, control y sanciones.

“Esperemos que la ley se aplique a todos por igual, incluidos los proyectos del Gobierno”, dijo Martini.

Las sanciones fijadas por el incumplimiento de lo establecido en la ley van desde las 100 UT hasta las 2.500 UT. Además, se prevé que quienes se considere que actuaron con negligencia deben asumir la responsabilidad civil, penal y administrativa.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s