Presentan anteproyecto para prevenir torturas y tratos crueles

Cecilia Caione. Últimas Noticias.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional presentó ayer el anteproyecto de ley especial para prevenir o sancionar la tortura y otras tratos crueles, inhumanos y degradantes. La reunión se realizó en el Fortín Solano, ubicado en Puerto Cabello (Car).

Los parlamentarios informaron que decidieron sesionar en el lugar por su connotación y a propósito de la norma.

El diputado Juan Carlos Alemán dijo que el texto contendrá unos 27 artículos y será consignado ante la plenaria en la primera semana de junio. De acuerdo con la exposición de motivos, busca desarrollar los principios constitucionales que garantizan los derechos humanos. Tiene entre sus finalidades “garantizar y proteger el derecho a la integridad física, psíquica y moral” de todos los ciudadanos, y “fortalecer la institucionalidad y las políticas en los delitos de tortura”.Alemán manifestó que el texto será sometido a consulta popular, y que evalúan si será una norma sólo para la prevención o también sancionatoria.

Por la oposición acudió el diputado Ricardo Sánchez, quien destacó que el proyecto tiene “elementos interesantes” y que más que “tratarse de una ley para pases de factura sirva para ver hacia el futuro”.

En el acto estuvo presente el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, quien informó que la reunión sirvió para reinaugurar el Fortín Solano, decretado monumento histórico nacional en 1965.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s