Denuncian que chavismo engavetó Ley de Misiones

Pedro Pablo Peñaloza. El Universal. Misión Gaveta. El diputado Julio Borges (PJ-Miranda) denunció ayer que la mayoría chavista de la Asamblea Nacional engavetó el proyecto de Ley de Misiones, que la oposición presentó hace una semana con el respaldo de 200 mil firmas.

Borges explicó, en rueda de prensa, que la propuesta legal ha debido ser incluida en la cuenta de la sesión ordinaria de ayer. Cumplido este paso, tiene que remitirse al Consejo Nacional Electoral, para verificar la autenticidad de las rúbricas. Luego, debe realizarse la discusión en la AN para concluir con su sanción.

“Eso no se hizo y se está engavetando la ley”, insistió el parlamentario, que exigió para el texto un “trato especial porque viene de la mano del pueblo venezolano”.

El legislador demandó respeto a la soberanía popular y pidió a la opinión pública que ejerza presión para vencer la resistencia oficialista.

No se habla

En el marco de la sesión, el diputado Carlos Berrizbeitia (Prove-Carabobo) planteó a la AN que invitara a todos los gobernadores y a los alcaldes de las principales ciudades del país para llevar adelante una “gran mesa de trabajo” sobre la inseguridad.

Los rojos torpedearon la iniciativa. Pedro Carreño (PSUV-Lara) acusó a los mandatarios regionales de la oposición de no colaborar en la lucha contra la violencia. Destacó que el Gobierno nacional “trabaja para resolver el problema social”.

Duelo

La AN aprobó por unanimidad un acuerdo de duelo por los cuatro militares fallecidos el viernes en la caída de un helicóptero en Yaracuy. Mervin Méndez (Copei-Zulia) exhortó al Ministerio de Defensa y a la Comisión de Defensa de la AN que investiguen este hecho y los accidentes precedentes.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s