AN envió la Ley de Misiones al CNE para verificar firmas

Pedro Pablo Peñaloza. El Universal. Empujado por las 200 mil firmas que la respaldan, el proyecto de Ley de Misiones consignado por la bancada de la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional llegó al Consejo Nacional Electoral.

Respondiendo a un reclamo de su colega Julio Borges (PJ-Miranda), el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, informó que el mencionado instrumento fue enviado ayer al CNE para verificar la autenticidad de las rúbricas que la avalan. Una vez se cumpla este paso, según la normativa vigente, el texto debería someterse a discusión en la Cámara.

Reto

La semana pasada, Borges ofreció una rueda de prensa para denunciar que la iniciativa legal había sido “engavetada” por la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ya en la sesión ordinaria de ayer, Borges tomó la palabra para exigir que la propuesta fuera debatida el próximo martes.

“Llevamos 15 días desde que presentamos la ley y las firmas del pueblo están engavetadas”, protestó el representante , que acusó al chavismo de desechar las “buenas ideas” que la oposición impulsa en la AN.

“Hace dos años trajimos la Ley de Misiones y ese proyecto fue a parar a la Comisión de Desarrollo Social, donde la engavetaron. Luego, trajimos la Ley del Primer Empleo y también la engavetaron. Después, trajimos la Ley de Desarme y están viendo cómo la aprueban cerca de las elecciones”, relató Borges, quien solicitó que el proyecto de Ley de Misiones “se apruebe ya, sin trucos ni alcabalas”.

Fuera de la gaveta

Istúriz contestó a las críticas de su adversario, tachando su actitud de “demagógica”.

“Todas las leyes por iniciativa popular son enviadas al CNE, tiene que cumplir los requisitos”, apuntó el parlamentario y posteriormente confirmó que el texto había sido consignado ayer ante el despacho de Tibisay Lucena.

El miembro de la junta directiva de la AN comentó que “presentar una Ley de Misiones no es nada novedoso”.

En su breve intervención, Istúriz jamás mencionó que promoverán una enmienda a la Constitución para incluir las misiones, planteamiento que realizó el lunes el presidente Hugo Chávez en un contacto telefónico. En cambio, señaló que la Ley Orgánica de la Administración Pública “establece que toda misión debe tener una ley”.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s