Aprobado acuerdo comercial entre Venezuela y Colombia

El Impulso.

En la sesión ordinaria de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Acuña, afirmó que dicho acuerdo dará tratamiento preferencial a las importaciones de productos originarios de las dos naciones para promover el desarrollo económico y productivo, con un intercambio comercial justo, equilibrado y transparente.

El parlamentario socialista indicó que este proyecto bilateral de 17 artículos busca fortalecer el comercio fronterizo para el beneficio de los pueblos.

“Venezuela y Colombia están afinando los detalles para fortalecer el intercambio fronterizo. También se contemplan las directrices sobre los tributos que determinan las condiciones originarias de las mercancías, así como las normas y evaluaciones para proteger los bienes y su incidencia en los ciudadanos, particularmente en la salud y protección de la vida”, aseveró.

Acuña indicó que también se fomenta la defensa comercial, con el objeto de salvaguardar la producción. Por último, refirió que el citado acuerdo contempla un artículo que dispone el mecanismo de denuncia, en caso que fuera necesario.

Además, estaban previstos el debate de seis créditos adicionales, 4.524 millones de bolívares para ordenadores de pago, a fin de honrar el aumento salarial a partir del primero de mayo; 222,1 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; 61,3 millones de bollívares, solicitado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, destinados a proyectos socio-productivos en el estado Barinas; 657,3 millones para el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; 205,6 millones para el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y 234,09 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s