Asamblea avanza en la aprobación de la Ley contra Monopolios

Entorno Inteligente. 31/05/2012.  La subcomisión de Industrias de la Asamblea Nacional aprobó ayer el proyecto de Ley contra los Monopolios y la próxima semana se hará la lectura definitiva del texto para luego enviarlo a la Comisión de Finanzas.

Esa subcomisión se declaró en emergencia para aprobar la ley, que prohíbe las prácticas monopólicas y oligopólicas, y que entre sus sanciones contempla la expropiación de bienes.

Si bien la ley ya tiene un primer visto bueno, todavía faltan por afinar las multas, aspecto que se revisará en la Comisión. El diputado, Rafael Guzmán, señaló que los montos de las multas se tienen que definir con Procompetencia, debido a que las mismas deben fijarse según las actividades.

Las empresas estatales que hacen actividades estratégicas y producen bienes esenciales están excluidas de la Ley Antimopolio.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s