Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa publica comunicado de apoyo a organizaciones venezolanas en el área parlamentaria

La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa consiste en una red de organizaciones de la sociedad civil en el ámbito latinoamericano que promueven activamente la transparencia, el acceso a la información y la responsabilidad en los congresos de la región.

Siendo una red de apoyo a las distintas organizaciones latinoamericanas que trabajan con objetivos similares en materia parlamentaria, el pasado 28 de Mayo publicaron en su portal web un comunicado en relación a la situación de las organizaciones Transparencia y Monitor Legislativo en Venezuela.

En este comunicado expresan su preocupación ante la reciente decisión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional venezolana de investigar el origen del financiamiento de estas organizaciones, considerándolo como una acción de hostigamiento a la actividad de estas organizaciones en su importante trabajo por la transparencia legislativa, así como una forma de coartar esa pujante labor ciudadana por ostentar instituciones más fuertes y confiables.

Asimismo la Red expresa su apoyo a las acciones subsiguientes que han tomado estas organizaciones venezolanas de continuar su trabajo en el área parlamentaria, y de afrontar respetuosamente la mencionada decisión del órgano legislativo.

Para conocer el contenido completo del Comunicado de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa visite el siguiente enlace.

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión