Aún sin fijar fecha para discutir Ley Contra Monopolios

Ender Marcano. El Universal. Para esta semana estaba previsto que la Ley Contra Monopolios llegara a la plenaria de la Asamblea Nacional, sin embargo aún no se ha determinado la fecha para la primera discusión del instrumento legislativo.

La diputada de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento, Vestalia Sampedro, informó ayer que si bien el texto ya había salido de dicha instancia, todavía no se ha fijado la fecha para su entrada en primera discusión.

La asambleísta agregó que aún se estaban realizando unos ajustes en la exposición de motivos para que estuviese acorde con lo establecido en el artículo 113 de la Constitución nacional, donde se establece contrario a los principios fundamentales de la misma cualquier actividad monopólica.

Desde la bancada oficial han señalado que esta Ley Antimonopolios es necesaria para evitar trabas que pueden originar este tipo de prácticas, que al final terminan incidiendo en el desarrollo social, integral, político y económico de los pueblos.

Mientras que los parlamentarios opositores han criticado que en la Ley no se establezcan igualdad de condiciones para el sector público y privado, y aseguran que atenta contra la libre competencia y afecta las inversiones.

Por parte de los empresarios, los señalamientos han ido hacia el hecho de que se quiera penalizar cuando una empresa pueda tener una posición de dominio en el mercado, independientemente de que la ejerza y perjudique a sus similares en el sector.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s