Designan comisión para trabajar proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas

Globovisión.

Este martes, la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una comisión especial para el diseño y la elaboración del proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Esto de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento de Interior y Debate, para que dicha comisión se aboque al tratamiento del tópico en cuestión y presente, en corto plazo, el proyecto jurídico para su segunda discusión.

El primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Aristóbulo Istúriz, informó que la referida comisión se encargará de unificar los proyectos de ley que ha trabajado el Poder Legislativo, así como el presentado por el Ejecutivo venezolano en materia de desarme, control de armas y municiones.

“El Ejecutivo está presentado un proyecto y la comisión mixta de la Asamblea Nacional está trabajando un proyecto. Vamos a designar la comisión que unifique, con base en los dos proyecto, uno solo”, expresó Istúriz en la sesión ordinaria que se realiza este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Istúriz destacó que la instancia estará presidida por el diputado Diosdado Cabello y será conformada, además, por su persona, William Fariñas y Elvis Amoroso. A ellos, dijo, se sumarán dos parlamentarios que debió designar la bancada de la oposición; sin embargo, el vicepresidente de la AN rechazó que los representantes fueran Juan Carlos Caldera y María Corina Machado.

Istúriz se acogió al artículo 42 y designó a Eduardo Gómez Sigala, junto a William Ojeda.

El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones contiene un artículo que establece la inutilización de las armas de fuego que sean decomisadas por los organismos de seguridad, antes de que pasen al proceso de destrucción.

Recientemente, el parlamentario Freddy Bernal explicó que la normativa estipula que las personas que trafiquen con armas y/o municiones en los centros penitenciarios serán penadas de 8 a 10 años de cárcel.

Agregó que si un ciudadano modifica un arma será sancionado con pena desde 5 a 8 años de prisión.

La norma también establece las sanciones para las personas que porten armas bajo los efectos de alcohol.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s