Miguel Ángel Rodríguez reclama equidad al CNE sobre Ley de Misiones

El Nacional. El diputado Miguel Ángel Rodríguez reclamó, tanto a la directiva de la Asamblea Nacional como al Consejo Nacional Electoral, la falta de equidad por la que no terminan de validar las más de 200.000 firmas que hace dos meses representaron la iniciativa popular que llevó al parlamento para la Ley de Misiones para Todos por Igual.

La protesta la hizo en el marco de la primera discusión de un proyecto de ley de artesanos que,

“fue respaldada por 60.000 personas afines al gobierno, cuyas rúbricas fueron autorizadas por el CNE en semana y media”.

Rodríguez instó a los directivos del poder legislativo a hacer respetar a los proponentes de la Ley de Misiones, que propendería a garantizar la no discriminación del pueblo venezolano a la hora de acceder a los programas sociales.

Justamente por el espíritu de no discriminación, dijo Rodríguez, que la bancada de la unidad democrática rechazó el proyecto de ley de reforma de la ley de fomento y apoyo al artesano y la artesana, puesto que “busca acoplar el sector artesanal al tránsito hacia el socialismo”.

“Y si bien tenemos un mandato constitucional de legislar para el sector artesanal, nuestra obligación es crear una ley para todos, como con la ley de las misiones, y no sólo para beneficiar a los cultores que se manifiestan socialistas. Los no socialistas y no chavistas son también artesanos y venezolanos, con derechos a protección especial y condiciones crediticias de excepción”, sentenció.

Rodríguez, Presidente de la Comisión de Cultura, con competencia directa en materia de legislación artesanal, informó que se abrirá en breve la consulta pública sobre la ley, con el fin de acoplarla al mandato constitucional de respeto al pluralismo político y evitar que:

“por vía de censos y registros nacionales, el gobierno central termine secuestrando y chantajeando a los artesanos, para permitirles ser reconocidos, apoyados y financiados”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s