Diputado Alfredo Ramos presentó proyecto de Ley de Pensiones y otras asignaciones económicas

Venezuela Al Día. Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral Alfredo Ramos, dio a conocer el Proyecto de Ley de Pensiones que aspira sea discutido en el seno del Parlamento venezolano en este período legislativo.

Ramos resaltó que es necesaria esta ley, para dar cumplimiento con el artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la universalidad del derecho a la seguridad social en nuestro país.

“El Gobierno Central benefició algunos pocos con la misión En Amor Mayor, pero deja por fuera a millones de venezolanos que no tienen acceso a cobrar su pensión”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la Causa R, saludó el compromiso social que el abanderado por la Unidad para las próximas elecciones Presidenciales Henrique Capriles Radonski asumió el pasado fin de semana en Barquisimeto estado Lara, pues:

“allí mostró que tenemos un candidato de alta sensibilidad humana y social que está dispuesto, una vez llegado a la Presidencia de la República, formular un nuevo sistema de seguridad social universal e integral, el beneficio del cesta ticket para los jubilados y pensionados y el subsidio de las medicinas para los adultos y adultas mayores”.

Ramos explicó que para este proyecto de ley se proponen tres niveles en el sistema de pensiones, el primero enmarcará:

“la pensión mínima de sobrevivencia” para aquellos adultos mayores que no tienen capacidad contributiva por su precariedad económica y opten por una jubilación que los ayude a sobrevivir una vez que lleguen a la tercera edad. “El segundo nivel es para aquellos que hayan cumplido con el pago mínimo de cotizaciones exigidas en la ley de seguro social para optar a este beneficio equiparado al salario mínimo nacional y el tercer pilar para aquellos trabajadores con mayor capacidad contributiva, que les permita percibir una pensión por encima de la estipulada actualmente”, expuso.

Agregó que la propuesta central del fondo de pensiones es:

“que aporte el trabajador, aporte el patrono público y privado; y una parte de la renta petrolera sea utilizada para alimentar este fondo y garantizar que aquellos adultos mayores con precariedad económica y estado de pobreza tengan su pensión”.

Por último, el asambleísta Alfredo Ramos, comunicó que la propuesta fue avalada por los diputados de la MUD y anunció que será consignada ante la secretaría de la Asamblea Nacional para que posteriormente sea incluida en la agenda de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y finalmente discutida en la plenaria antes de que culmine el 2012 .

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s