Claudio Farías: “Ley de Arrendamiento prohíbe mecanismos para presionar desalojos”

Ella Carolina Mendoza. Prensa AN. El diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), abordó recientemente durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) cómo algunos mecanismos contrarios a la dignidad humana son utilizados por personas inescrupulosas para forzar los desalojos, y cómo estos son prohibidos y sancionados por la Ley de Arrendamiento.

Farías no sólo toco el tema de la efectividad de la nueva ley de inquilinato, sino que además insistió en que el instrumento jurídico:

“intenta beneficiar a las partes involucradas, como lo son los inquilinos y los propietarios”.

Refirió que este espacio no había sido regulado debidamente, a su juicio:

“era una suerte de libre mercado, donde grupos inescrupulosos hacían lo que les provocaba. En el caso de los pequeños propietarios eran pocos los que incurrían en ilícitos, pero aquí hay grandes mafias inmobiliarias que se quedaron con edificios enteros una vez que sus dueños murieron”.

Es por ello, que invitó a la población a conocer los criterios que deben privar para el alquiler, así como el precio dispuesto, según las condiciones y ubicación del inmueble, pues consideró que “el precio no debe ser un mero capricho del dueño de la propiedad”.

También aclaro que si bien muchos inquilinos han sido discriminados, se esta desarrollando un gran trabajo para que los propietarios respeten los derechos del arrendador.

De igual manera, exhortó a los inquilinos a acudir a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, con el objeto de llevar un control sobre el número de viviendas alquiladas.

Cabe destacar que este organismo establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, funge como un árbitro regulador en las relaciones entre arrendatarios y arrendadores por igual.

Finalmente el parlamentario del bloque oficialista precisó que la entidad legislativa, trabaja paralelamente sobre una ley de servicios funerarios con la que se prevé poner freno a la especulación en un momento tan difícil para la familia.

Enlace original aquí. 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s