Diputado Cocchiola: "El Psuv secuestró la AN para temas políticos"

Globovision.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola aseveró que la bancada del Partido Socialista de Venezuela tiene secuestrado el parlamento para temas políticos dejando de lado las investigaciones serias como la de Amuay, el Lago de Valencia, el viaducto La Cabrera, entre muchas otras que le interesan a la nación y ellos quieren esconder.

El representante carabobeño rechazó que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se niegue a debatir cada vez que los temas son sociales y prioritarios para el país, y cuando se trata de criminalizar la protesta o temas políticos partidistas, si estén dispuestos a levantar las manos cual focas.

“Es una vergüenza que esos legisladores respondan solo al jefe que los colocó allí y no al pueblo que los eligió para defender sus derechos”.

Criticó que un tema tan delicado como la explosión en Amuay sea utilizado por el Psuv como un “show político” y se evite una investigación seria y profunda, en primer lugar para determinar las causas, y en segundo término para evitar que vuelva a ocurrir algo semejante.

“Se habla de la vida y seguridad de cientos de personas, no entendemos como al Psuv no le importa saber qué pasó y reclamar que no vuelva a suceder”.

Cocchiola indica que por culpa de la mayoría circunstancial del partido de gobierno se ha impedido que temas como el Viaducto La Cabrera, la corrupción en Pdval y la crisis de Pdvsa sean tratadas.

“Aquí el presidente de la AN, debería estar al frente de una interpelación del ministro Rafael Ramírez para que de razones del accidente, y lo que vemos es una solidaridad inmediata que no se corresponde a un país serio”.

Finalizó el diputado asegurando que la fracción del Gobierno se desconectó por completo de la realidad del país o lo que es peor, se tapó los oídos ante los problemas de la gente, decepcionando a sus propios electores y a todos los venezolanos que esperan que el Parlamento resuelva los problemas.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s