@PartidoPsuv se negó a investigar incendio en la refinería de Amuay

Janet Yucra. Notitarde.

Sin miramientos, la mayoría del PSUV en la Asamblea Nacional (AN), negó la propuesta de la oposición de investigar las causas del incendio en la refinería de Amuay, donde fallecieron 42 personas, desaparecieron 7 y más de 100 resultaron lesionadas, además de las pérdidas materiales…

La propuesta la hizo la diputada Dinorah Figuera, presidenta de la comisión de Familia, quien argumentó que, dadas las circunstancias en que se produjo el incendio, además de la admisión, por parte del Ministerio de Energía y Petróleo, acerca de que las paradas programadas previstas en el 2011 en la refinería no se hicieron, había suficientes elementos para que la AN abriera una investigación.

Figuera pidió que se cree una comisión especial, con la ayuda de expertos, con la finalidad de llegar a la verdad y de establecer las responsabilidades. Adicionalmente, pidió que el Parlamento se pronuncie a favor de la ayuda a las familias afectadas por el incendio, debido a que hay cientos de personas que perdieron sus hogares y negocios.

La respuesta del chavismo fue corta, pues indicaron los diputados del Psuv que ya el Gobierno se está encargando de la investigación, puesto que el CICPC y sus expertos de Pdvsa y del Ministerio Público, están encargados del caso. Sobre la ayuda a las familias también negaron la propuesta de la parlamentaria de la MUD, porque ya el Presidente Chávez dijo que las familias recibirán ayuda.

Sin decir más, el vicepresidente de la AN puso a consideración el punto y la mayoría chavista se impuso, negando la propuesta. Esto no fue sorpresa para la oposición, puesto que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, adelantó, la semana pasada, que el Parlamento no se ocuparía del caso.

Lo que querían los diputados de la Unidad era que la negativa quedara en actas. [Tal como ocurrió]

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s