@EParlamentario premiado como uno de los "think tanks" más influyentes de Iberoamérica

Esta semana la prestigiosa revista Foreign Policy en español, ha nominado a la cuenta de twitter de Entorno Parlamentario dentro del grupo de “think tanks y fundaciones” más influyentes del año 2012. Una evaluación que repiten por segundo año consecutivo, atendiendo la importancia que tiene las redes sociales para el debate sobre los asuntos públicos de la región.

En esta lista se nombran a importantes activistas, periodistas y académicos, que más allá de la cantidad de seguidores se les reconoce su capacidad de generar debate y cuyos contenidos resultan de gran interés público. (lea aquí la lista: tuiteros iberoamericanos 2012)

Entre las organizaciones reconocidas destacan también el Instituto Cervantes (España), Centro de Estudios Públicos (Chile), Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales COMEXI (México), Casa de América (España), Centro de Divulgación del Conocimiento Económico CEDICE (Venezuela) entre otros.

Asimismo, dentro de los tuiteros más influyentes de Iberoamérica, se reconoció también la labor de nuestro Director Xavier Rodríguez Franco (@xfranco22) quien comparte dicho honor con importantes especialistas como Laura GilsMatías BianchiEdgardo Buscaglia, por citar algunos.

Criterios de asignación:

“El criterio más importante y decisivo ha sido la calidad de tweets en cuanto a temas de política, sociedad, debate, nuevas ideas, información y relaciones internacionales. No ha importado el número de seguidores.

Se ha tenido en cuenta, pero no ha sido criterio determinante, la puntuación en la escala de klout, ya que es una referencia interesante y la más popular entre otros medidores similares.” (Sigue leyendo la nota sobre los tuiteros iberoamericanos 2012 aquí)

Esta nominación, a poco de cumplir nuestro primer año, nos llena de orgullo y nos inspira a seguir promoviendo el debate plural, proactivo y documentado sobre los asuntos públicos, especialmente sobre nuestra vida deliberante parlamentaria. La entendemos como un reconocimiento al esfuerzo colectivo de nuestro equipo por tratar de reivindicar la ciencia política necesaria, aquella que busca amplificar los márgenes del escrutinio plural sobre lo público y promover una mejor democracia a partir de su visibilidad.

Muchas gracias a nuestros seguidores, visitantes, comentaristas, articulistas, foristas y a tod@s por la interacción, esperamos continuar estimulando con más entusiasmo este diálogo y seguir aprendiendo de ustedes.

Equipo Entorno Parlamentario.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “@EParlamentario premiado como uno de los "think tanks" más influyentes de Iberoamérica”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s