Celebrando el primer aniversario de @eparlamentario

Tal día como hoy, hace ya un año, sale “al mundo” por primera vez publicada nuestra página web de Entorno Parlamentario. Una organización que un año después mantiene firme su compromiso de ser un referente en el seguimiento, análisis y comprensión del desempeño político del órgano deliberativo más importante del país: la Asamblea Nacional.

En este breve aunque intenso lapso temporal, han sido muchas las vivencias y aprendizajes que hemos adquirido, sin embargo la más gratificante ha sido recibir el reconocimiento de la ciudadanía por nuestro labor en pro de la transparencia parlamentaria y el fomento una plural cultura deliberante para nuestro país.

Desde nuestra organización, consideramos que promover una mayor transparencia en el acceso de la información parlamentaria, resulta de gran valía porque:

  1. Garantiza la participación de la sociedad de una manera más eficiente,
  2. evita usos o abusos de recursos amparados en la opacidad de las gestiones y
  3. aumenta los niveles de confianza y gobernabilidad de la sociedad.

Lo que esperamos seguir contribuyendo:

Creemos firmemente que el ejercicio transparente de la democracia genera respaldo social a sus instituciones, brinda confianza a sus ciudadanos y sobretodo libra de temores a quien necesita y exige participar en el diálogo permanente sobre los asuntos públicos. Es por ello que Entorno Parlamentario reivindica el acceso a la información pública, la contraloría social y la rendición de cuentas, como derechos civiles fundamentales y principios cardinales de la vida democrática, tal como la entendemos.

Asimismo, queremos seguir fortaleciendo importantes valores en nuestra sociedad como el diálogo, la tolerancia, la participación y el entendimiento respetuoso entre todas las diferentes posturas políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional. Lo cual permita habilitar un Entorno sano de interacción entre diputados y ciudadanos, en el marco de su natural diversidad de intereses, promoviendo de esta manera el encuentro, la conciliación y el respeto mutuo.

En suma, Entorno Parlamentario es una respuesta ciudadana en pro del mejoramiento de la calidad de la democracia y sus instituciones, por lo tanto somos todos

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s