En Uganda una adolescente se convierte en la parlamentaria más joven de África

Global Voice.

Proscovia Alengot Oromait se ha convertido en la miembro del parlamento más joven de África a la edad de 19 años, tras ganar las elecciones del condado de Usuk con 11.059 votos. Esta abierta jovencita remplaza a su padre, fallecido a principios de este año.

Alengot es miembro del Movimiento de Resistencia Nacional, dirigido por el presidente Yoweri Museveni. Otras de las personas que compitieron por el puesto son Charles Ojok Oleny, con 5.329 votos, Charles Okure de FDC con 2.725 votos, y Cecilia Anyakoit de UPC con 554 votos.

Ha sido felicitada por mucha gente, mientras que otros piensan que no sobrevivirá a su periodo dentro del parlamento debido a su edad y experiencia limitada. Algunas personas creen que éste es el comienzo del cambio en África y que ya es hora de deshacerse de los líderes más viejos y permitir que gente joven conduzca el país hacia adelante.

El área de actuación de Alengot se enfrenta a los retos del agua potable, la electricidad y las escasas carreteras, entre otros. Por ahora, la gente de Usuk tiene sus esperanzas puestas en esta parlamentaria de 19 años. Con suerte, estará en posición de representar y desarrollar a su región.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “En Uganda una adolescente se convierte en la parlamentaria más joven de África”

  1. Hey there! I’ve been reading your web site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Atascocita Tx! Just wanted to say keep up the great job!

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s