Promoverán Ley de Garantías Electorales en la Asamblea Nacional

Ocarina Espinoza.

El Universal. “Tengo la convicción de que los resultados del domingo no reflejan la verdadera voluntad del pueblo de Venezuela, si las elecciones hubiesen sido libres y limpias otro sería el resultado. El 7 de octubre se impuso el atropello y el abuso de este gobierno”, sentenció la diputada opositora María Corina Machado para quien es imprescindible entender que la falta de imparcialidad del Consejo Nacional Electoral jugó un papel fundamental en los comicios presidenciales.

“Insistimos en que este es un sistema perverso porque se ha basado, desde mucho antes de la elección, en el uso corrupto de los recursos del Estado, porque se ha basado en el abuso de las normas electorales para favorecer al gobierno y se ha basado en la persecución, en la intimidación de los medios de comunicación, en la intimidación y espionaje de muchos empleados públicos”, sostuvo.

A estas razones, dijo, atiende su intención de promover desde el seno de la Asamblea Nacional una “Ley de Garantías Electorales” que regule las campañas, que proteja a los funcionarios públicos y sobre todo que norme el uso de los recursos públicos para fines electorales.

“Solamente podemos derrotar (este gobierno) si logramos cambiar sustancialmente las condiciones en que los venezolanos somos llamados y acudimos a votar, eso lo cambiaremos en el momento en que dirigentes y ciudadanos entendamos la gravedad de estas condiciones y sean tomadas las acciones concretas y firmes para transformarlas”.

Dijo que lo que procede es fortalecer la unidad y propiciar la organización ciudadana para el compromiso electoral del 16 diciembre, llamó para ello a todo aquel venezolano, que haya votado por la oposición o por el oficialismo, “pero que crea que su derecho a escoger libremente haya sido vulnerado”.

Exigencias

La diputada dijo que desde las filas de la oposición no van a aceptar que los resultados del domingo “nos hagan bajar la cabeza y bajar nuestras voces”. Recordó que Henrique Capriles Radonski “hizo un trabajo admirable” y dejó claro que las fallas no estuvieron en la campaña. “Al Presidente Chávez quiero decirle que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender con pasión y firmeza nuestras convicciones y dispuestos a hacernos respetar”.

Dijo que para que el país crea en la intención del diálogo del primer mandatario deben haber acciones concretas que den cuenta de ello.

“Diálogo no es palabra sino una acción que produce resultados y si este diálogo que propone el Presidente es genuino debe comenzar con estas acciones y otras adicionales: la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados, el regreso de los recursos y las competencias de las gobernaciones y alcaldías”.

Añade la diputada que el mandatario nacional y sus acólitos deben detener la ofensa y el discurso irrespetuoso a los venezolanos que disienten de su proyecto, además de parar las expropiaciones y respetar la propiedad privada de todos los venezolanos.

“Que se cumpla la Constitución, Presidente en cuanto a la independencia de los poderes públicos, queremos una justicia autónoma y una Asamblea Nacional que haga su trabajo constitucional lo cual incluye controlarlo a usted, Presidente”.

Reiteró el llamado a la acción opositora.

“Esta disciplina, mística, compromiso, la pasión por el bien no ha sido en vano y no se perderá (…) a los venezolanos les digo que vienen tiempos duros, difíciles que exigen organización, responsabilidad, pasión, sé que de eso hay abundancia en Venezuela y lo hemos demostrado”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Promoverán Ley de Garantías Electorales en la Asamblea Nacional”

  1. María Corina es inteligente y sabe decir las cosas en su momento y a cabalidad, es importante escuchar y analizar su discurso. Necesitamos muchas mujeres valientes y decididas como Maria Corina. Ella sabe alzar la voz de forma coherente y muy segura de lo que dice. Repito es una mujer inteligente.

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s