Leyes engavetadas

Tal Cual. Primero Justicia inició una consulta pública ante la preocupación por la precaria discusión de leyes que se encuentran engavetadas por parte de la directiva de la Asamblea Nacional, y recordaron que han presentado leyes por iniciativa popular que aún no han sido discutidas en el seno del Parlamento.

La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, inició este viernes, como parte del parlamentarismo de calle, la consulta pública ante la preocupación que despierta la precaria legislación sobre la discusión de leyes que se encuentran engavetadas por parte de la directiva de la Asamblea Nacional.

Figuera recordó que los diputados de Primero Justicia presentaron varias normativas por iniciativa popular que aún no han sido discutidas en el seno del Parlamento. De allí la iniciativa  de preguntarles a los venezolanos cuáles de las leyes presentadas por Primero Justicia, que considera de prioridad para la soluciones de grandes problemáticas en Venezuela, “puesto que público y notorio que proyectos como Ley de Primer Empleo, Ley Desarme, Ley de Barrios, Ley de Producción Nacional, Ley de Indemnización a Familiares Victimas de la Violencia y Ley de Misiones Para Todos Por Igual hubiesen permitido la mejora de todo el país, pero la mezquindad y falta de voluntad política de la bancada oficialista no ha permitido que estas se discutan”.

La diputada rechazó las pretensiones del presidente Chávez al querer arrebatarles más competencias a los Poderes Públicos con la creación de un nuevo Ministerio para el seguimiento y control de las obras del sector público, a su juicio, “burocratizaría” más las distintas carteras ministeriales. “La fiscalización, control y evaluación de las obras que realiza el Gobierno central es potestad de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, además de la Contraloría General de la República”, dijo.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Familia para la AN informó que en los próximos días volverá a exigir reuniones con el Ejecutivo Nacional, pues “tomamos la palabra de los voceros oficiales y si es cierto de su supuesta unidad nacional, aceptarán la solicitud de audiencia específicamente con la ministra de la Salud Eugenia Sader, con la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, al igual que con el ministro de Vivienda Ricardo Molina y con el presidente Chávez, para dar respuesta con prontitud no sólo a las dramáticas situaciones hospitalarias que existen, sino también a las demandas y exigencias en materia de empleo, seguridad social y aún más importante sobre los damnificados”.

Agregó en el marco de su parlamentarismo de calle, que esperan que el Mandatario Nacional responda positivamente a estas peticiones ya que “para nadie es un secreto que los diputados hemos tenido que meternos de manera secreta a los distintos refugios, hospitales y demás instituciones públicas, tras impedirnos el accesos a los mismos y así poder demostrar las denuncias que miles de venezolanos hacen a diario”

La asambleísta por Primero Justicia informó que una vez que finalicen la consulta pública en materia parlamentaria, presentarán un informe a la directiva de la Asamblea Nacional así como al Poder Ejecutivo para emprender un proceso de dialogo y ordenen respectiva discusión de los proyectos de leyes, para garantizar la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s