AN discutirá Código Orgánico Penitenciario la próxima semana

Últimas Noticias. La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional discutirá la semana próxima el Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), indicó el diputado que la preside, Andrés Eloy Méndez.

El parlamentario señaló que se prevé la discusión en segunda instancia del instrumento legal, e incluso la incorporación de sesiones extraordinarias que permita afinar los detalles finales del proyecto, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

“Pretendemos cumplir con una agenda de trabajo para generar el producto legislativo final que entregaremos a la directiva de la Asamblea Nacional”, dijo.

Destacó además que una de las prioridades es resolver el tema penitenciario, pues constituye uno de los pilares fundamentales de la seguridad.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de producir el instrumento legal que mejor pueda contribuir a mejorar la realidad penitenciaria venezolana”, acotó.

Para lograr esto, comentó, se debe propiciar la voluntad política en todos los entes del Estado que derive en la implementación efectiva de la norma jurídica,

“Que no nazca desguarnecida de voluntad política de todos los entes y operadoras de justicia esta norma jurídica, que ha sido producto de la más alta consulta nacional”, puntualizó.

En este sentido, acotó que la norma es reflejo del trabajo colectivo en beneficio de todos los venezolanos.

El cronograma propuesto contempla la realización de sesiones los días miércoles en la mañana y en la tarde, así como reuniones extraordinarias los lunes y martes, siempre y cuando no coincidan con la Plenaria de la Cámara.

Enlace original aquí. 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s