Oposición llevó Ley de Amnistía a la Asamblea Nacional

Pedro Pablo Peñaloza. El Universal. La oposición lanza la pelota de la paz al terreno del Gobierno. En nombre de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, el diputado Edgar Zambrano (AD-Lara) introdujo ayer en la Secretaría de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

“El diálogo pasa por la liberación de los presos políticos y el regreso al país de los exiliados”, explicó Zambrano, quien llamó al presidente Hugo Chávez a cumplir con su promesa de tender puentes hacia la disidencia.

La propuesta legal consta de nueve artículos. El número 5 plantea: “Se concede amnistía general y plena a favor de todas aquellas personas naturales sobre las que haya comenzado investigación fiscal, administrativa, disciplinaria o policial, sometidas a persecución penal, procedimientos administrativos o acciones civiles por parte de los órganos judiciales, disciplinarios o administrativos, en relación con acontecimientos políticos que hayan tenido lugar en Venezuela desde 1999, o que hayan sido procesadas o condenadas por haber sido declaradas incursas en la comisión de delitos conexos con sucesos de carácter político”.

Llevado ya a la Secretaría, queda en manos de la junta directiva de la AN, encabezada por Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), darle continuidad al procedimiento y elevar el texto a la consideración de la plenaria.

En medio de sus esfuerzos para lograr el perdón para los “presos y exiliados políticos”, Zambrano se reunió el 2 de noviembre en Lima con los dirigentes Carlos Ortega, Eduardo Lapi y Oscar Pérez.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s