Constituido Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela- Italia

Tulio Camacho (Prensa AN). Este miércoles tuvo lugar en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, la instalación del Grupo de Amistad Parlamentaria, Italia- Venezuela, acto que contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Cepeda (PSUV/ Guárico), el embajador de Italia, Paolo Serpi, entre otras personalidades.

El acto estuvo además acompañado por el diputado Elvis Amoroso (PSUV/ Aragua), el cual presidirá el referido grupo de amistad parlamentaria, la directora de Investigación y Asesoría en Relaciones Internacionales, Ana Karina Hernández, el director de Investigación y Desarrollo Legislativo, Raúl Álvarez Bracamonte, el diputado Darío Vivas (PSUV/ Distrito Capital), el diputado Walter Gavidia (UNT/ Aragua), representantes de la comunidad italiana radicada en Venezuela; el destacado periodista y analista internacional, Walter Martínez.

Durante su intervención, Amoroso destacó que Venezuela e Italia poseen excelentes relaciones en lo económico e industrial y consideró que la nación sudamericana ha tenido históricamente una importante influencia italiana, debido a la venida numerosa de nacionales de ese país europeo al país en diversos momentos históricos.

Por su parte, el embajador Serpi dijo sentirse orgulloso por la instalación de este grupo que acercará a ambos Estados pero también a ambos pueblos. Resaltó el esfuerzo y sacrificio emprendido por los italianos que llegaron a Venezuela, particularmente desde la segunda mitad del siglo XX.

Del mismo modo, abogó por la continuación de un camino basado en las buenas relaciones, el cual según indicó ha sido labrado desde tiempos ancestrales.

El diputado Cepeda tomó seguidamente la palabra y reflexionó: “La diplomacia es una virtud que permite la convivencia y entendimiento entre los pueblos”.

Del mismo modo, emuló la memoria del patriota venezolano, Juan Germán Roscio, hijo de un italiano casado con una mestiza de origen indígena, el cual según su criterio, fue uno de los iniciadores de la lucha por los Derechos Humanos en Venezuela.

De este modo, el Parlamento nacional contribuye con la política de amistad por parte de la República Bolivariana de Venezuela con todas las naciones del mundo, en el marco de la construcción de un mundo multipolar.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

One thought on “Constituido Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela- Italia”

  1. Irrespective of where it is basically that you will be going, these popular tips need to help you in your travels.
    While every single region possesses its own
    idiosyncrasies, the recommendations right here must
    be kept in mind no matter where it is that you simply go.
    Since you’ve received the recommendations, all that’s still left is
    choosing the location!

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s