Chavismo aprieta el cerco contra Falcón y Rodríguez en la Asamblea

Pedro Pablo Peñaloza. El Universal. A medida que se acercan las elecciones del 16 de diciembre, el chavismo arrecia su ataque contra los gobernadores de la oposición en la Asamblea Nacional.

Los diputados Pedro Carreño (PSUV-Lara) y Julio Chávez (PSUV-Lara) denunciaron ayer ante la Comisión de Política Interior que el mandatario del estado Lara, Henri Falcón, está detrás de un plan de desestabilización que incluiría el asesinato de efectivos del cuerpo policial de la entidad, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Reyes Reyes, y el propio Carreño.

De acuerdo con el testimonio y los documentos consignados por Carreño, el alto mando de Polilara, encabezado por el coronel José Maldonado Dupuy, se reunió para urdir este complot. Agregó que habrían entregado 200 armas del organismo a ciudadanos comunes.

Por la oposición, Ismael García (Avanzada Progresista-Aragua) y José Antonio España (Avanzada Progresista-Miranda) consideraron que la acusación es un “show político”.

La instancia legislativa creó una comisión, integrada por José Javier Morales (PSUV-Trujillo), Juan Carlos Alemán (PSUV-Caracas) y Stalin González (UNT-Caracas) para abordar el tema.

Por otra parte, en la Comisión de Contraloría, Erick Mago (PSUV-Sucre) siguió adelantando la averiguación contra el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, por hechos que habrían generado un daño patrimonial superior a los 10 millones de bolívares.

Mago señaló, además, que en los próximos días visitará los estados Monagas y Lara para inspeccionar obras y continuar las pesquisas contra los mandatarios José Gregorio Briceño y Falcón.

Enlace original aquí. 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s