AN solicitará privativa contra gobernador Briceño

Jaime Leal. El Nacional. La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional considera que hay elementos para enjuiciar al gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, por lo que solicitará a la Fiscalía General que le dicte privativa de libertad una vez que la plenaria del Parlamento apruebe el informe sobre supuestas irregularidades cometidas por el mandatario.

El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Carreño, señaló que hay elementos suficientes para juzgar a Briceño y anunció que en 15 días aproximadamente presentarán el informe final ante la Contraloría General por supuesta violación de las leyes de Contrataciones Públicas, de Corrupción y la Constitución.

Dijo que el artículo 56 de la Ley de Corrupción establece entre tres meses y tres años de cárcel la pena por este delito. “Los ganchos es lo que hay que ponerle. Es en La Pica donde está su puesto, no en la Gobernación de Monagas” afirmó Carreño, al informar de la supervisión que, por dos días, hizo Contraloría a nueve obras ejecutadas por la Gobernación de Monagas.

Carreño explicó que detectaron falta de disponibilidad presupuestaria y obras ilícitas en la averiguación desarrollada en nueve meses.

Indicó que compete al Tribunal Supremo de Justicia culminar las investigaciones, así como determinar el antejuicio de mérito por ser un gobernador activo. Informó que incorporarán otras denuncias consignadas por las comunidades visitadas por la comisión en Monagas.

Entre las obras que se investigan y que no presentan la debida licitación están la avenida perimetral de Maturín, la construcción de la vía Caicara-Potrerito, vía Maturín-El Furrial, dijo el parlamentario Erick Mago.

Carreño reiteró que la comisión no persigue a ningún candidato de la oposición, pero sí ilícitos sobre patrimonios públicos.

Enlace original aquí. 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s