Nueve de 46 leyes sancionó la Asamblea Nacional en 2012

Por David A. Rondón. El Carabobeño.

Nueve leyes sancionadas de las 46 que se tenían previstas a comienzos de año, fue valorado como un resultado legislativo deficiente por diputados de la bancada opositora, quienes aspiran que 2013 sea más productivo en cuanto a la aprobación de leyes y que en el Parlamento no solamente se discutan temas políticos, sino también se planteen soluciones a las problemáticas actuales.

Este año la bancada oficialista desechó debates en torno a la seguridad ciudadana, irregularidades judiciales, altos costo de la vida y la inflación, lo que fue calificado por el diputado Hiram Gaviria (UNT-Aragua), como inaceptable, pues se trata de temas delicados que tienen que ser analizados con diferentes sectores de la sociedad para encontrarles respuestas.

En 2011 se sancionaron solamente 13 leyes, lo que concluye dos años de labor parlamentaria en la aprobación de 22 nuevos reglamentos. Gaviria cuestionó que no se hayan aprobado leyes como la del Desarme y el Primer Empleo, entre otras que fueron planteadas por el sector opositor.

Las únicas leyes aprobadas este año fueron la reforma parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, Timbre Fiscal para el Distrito Capital, Defensa Integral del Espacio Aéreo, Administración Financiera del Sector Público, Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2012, Ley Penal de Ambiente, Ley Contra la Delincuencia Organizada, así como las recién sancionadas leyes de Presupuesto y Endeudamiento para 2013.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s